Arreglan planta de tratamiento de agua Quinua – Guapán
Mediante administración directa, con el aporte de la mano de obra por parte de la comunidad, la Municipalidad de Azogues ejecuta los trabajos de mejoramiento de la planta de tratamiento de la Junta de Agua de la comunidad de Quinua, en la parroquia Guapán.
Las tareas emprendidas consistieron en la construcción de muros de contención para los tanques del agua y para la tierra que constantemente se deslizaba, mejoramiento de pisos y la ampliación de sala para la junta.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, manifiesta que la planta de tratamiento corría peligro por el grado de deterioro, tratándose además de una obra que dota del servicio básico a la población, se decidió una intervención urgente. Destaca la colaboración de la comunidad con la mano de obra, “obras pequeñas o grandes, ello no importa, lo que interesa es que se realicen los trabajos en bienestar de la gente”, subraya.
La autoridad afirma que como Municipalidad se viene realizando otras obras en beneficio de la parroquia Guapán, como por ejemplo varios alcantarillados y el parque, a favor de sectores como Santa Rosa de Cochahuayco, Rosario y no podía quedar al lado Quinua.
El presidente de la Junta de Agua Quinua Allyllacu, Manuel González, al reiterar su agradecimiento a la Municipalidad de Azogues y al Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, por las labores ejecutadas, explica que los tanques lamentablemente no tenían muros de contención por lo cual se presentaban deslizamientos y filtraciones. El dirigente expresó que como administradores de la Junta detectaron el inconveniente tiempo atrás, sin que lamentablemente se haya solucionado ni se haya atendido por parte de anteriores administraciones. “En apenas una semana que presentamos la solicitud se dotó la partida presupuestaria por parte del señor Alcalde, obra importante porque con estos trabajos se benefician a cerca de 400 familias”, concluye.